jueves, 2 de abril de 2015

10 tendencias que están marcando las estrategias de marketing de contenidos




El marketing de contenidos es una de las tendencias dentro de la estrategia de marketing de las empresas que más se está asentando y de la que más se está hablando.

Las compañías han tenido el valor de llegar a los consumidores empleando estos recursos y las cifras de los estudios están dándoles armas para demostrar que este es no solo un camino efectivo sino también uno que los consumidores aprecian. Un estudio señalaba recientemente que el 89% de las empresas considera al marketing de contenidos una herramienta de marketing efectiva, una estrategia que resulta especialmente práctica cuando está siendo cada vez más apoyada por una inversión en contenidos de calidad.

Los contenidos se han convertido, por tanto, en un elemento determinante al que las empresas pueden echar mano aunque, dado que el boom del branded content es todavía algo reciente, esta realidad se ha convertido no solo en un elemento prometedor para asentar la estrategia de marca sino también es uno que genera muchas preguntas sobre cómo actuar y qué hacer para llegar realmente a los consumidores.

En una entrevista reciente a Stacy Minero, responsable del equipo de planificación de contenidos de Twitter, se han establecido 10 tendencias que según Stacy están marcando la estrategía de branded content.

1-El live marketing no será solo cosa de grandes eventos. El marketing de tiempo real va ir más allá de los momentos de máxima actualidad informativa. Lo cotidiano será la nueva gasolina de esta estrategia, creando nuevas oportunidades de llegar a la audiencia y generar engagement en redes sociales.
2- Los consumidores tendrán más peso en el contenido. Las marcas se van a apoyar en la creatividad de sus seguidores e invitarán a sus audiencias a formar parte de la creación de estos contenidos.
3-El contenido personalizado entra en juego. Las marcas consideran que los consumidores aprecian las cosas que son únicas y que demuestran que son conocidos, entendidos, y cuentan con muchas herramientas para poder cumplir con ellos.
4-La importancia de las estrellas del social media será mayor.
5-Los mensajes serán más largos. Durante este año las marcas publicarán vídeos de mayor duración y se concentrarán de forma más directa en contar historias que consigan tener un impacto emocional en los consumidores.
6- Los temas de interés marcarán los contenidos.
7-Del contenido se esperará un ROI. La estrategia de marketing de contenidos se alineará con las demás para conseguir objetivos finales. 
8-El contenido convergerá cada vez más con la tecnología.
9-Las agencias buscarán nuevos modelos creativos que encajen con este nuevo terreno de juego, comprando firmas del terreno de lo digital, captando talento y diversificando servicios.
10- Los datos estarán por todas partes. La previsión es que los datos, y sobre todo, el producirlos, se convertirán en el elemento más importante en la toma de decisiones de negocio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario