El marketing de contenidos es una de las tendencias dentro de la estrategia
de marketing de las empresas que más se está asentando y de la que más se está
hablando.
Las compañías han tenido el valor de llegar a los consumidores empleando
estos recursos y las cifras de los estudios están dándoles armas para demostrar
que este es no solo un camino efectivo sino también uno que los consumidores
aprecian. Un estudio señalaba recientemente que el 89% de las empresas
considera al marketing de contenidos una herramienta de marketing efectiva, una
estrategia que resulta especialmente práctica cuando está siendo cada vez más
apoyada por una inversión en contenidos de calidad.
Los contenidos se han convertido, por tanto, en un elemento determinante al
que las empresas pueden echar mano aunque, dado que el boom del branded content es todavía algo
reciente, esta realidad se ha convertido no solo en un elemento prometedor para
asentar la estrategia de marca sino también es uno que genera muchas preguntas
sobre cómo actuar y qué hacer para llegar realmente a los consumidores.
En una entrevista reciente a Stacy
Minero, responsable del equipo de planificación de contenidos de Twitter,
se han establecido 10 tendencias que según Stacy están marcando la estrategía
de branded content.
1-El live marketing no será solo
cosa de grandes eventos. El marketing de tiempo real va ir más allá de los
momentos de máxima actualidad informativa. Lo cotidiano será la nueva gasolina
de esta estrategia, creando nuevas oportunidades de llegar a la audiencia y
generar engagement en redes sociales.
2- Los consumidores tendrán más peso en el contenido. Las marcas se van a
apoyar en la creatividad de sus seguidores e invitarán a sus audiencias a
formar parte de la creación de estos contenidos.
3-El contenido personalizado entra en juego. Las marcas consideran que los
consumidores aprecian las cosas que son únicas y que demuestran que son
conocidos, entendidos, y cuentan con muchas herramientas para poder cumplir con
ellos.
4-La importancia de las estrellas del social media será mayor.
5-Los mensajes serán más largos. Durante este año las marcas publicarán
vídeos de mayor duración y se concentrarán de forma más directa en contar
historias que consigan tener un impacto emocional en los consumidores.
6- Los temas de interés marcarán los contenidos.
7-Del contenido se esperará un ROI. La estrategia de marketing de
contenidos se alineará con las demás para conseguir objetivos finales.
8-El contenido convergerá cada vez más con la tecnología.
9-Las agencias buscarán nuevos modelos creativos que encajen con este nuevo
terreno de juego, comprando firmas del terreno de lo digital, captando talento
y diversificando servicios.
10- Los datos estarán por todas partes. La previsión es que los datos, y
sobre todo, el producirlos, se convertirán en el elemento más importante en la
toma de decisiones de negocio.
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