miércoles, 25 de febrero de 2015

Tendencias online y creatividad


Entre las tendencias online que se destacan para el momento actual y  para el año 2015 hay tres que son el marketing para lo “móviles”, el marketing de contenidos y los videos como recurso técnico y comercial.
En los tres casos hay un considerable margen para la creatividad si se tiene en cuenta que las ideas, o las soluciones creativas, pueden entenderse como ideas originales y prácticas. Por lo que respecta a la tecnología cabe a menudo pensar que se están viviendo tiempos en los que hay una considerable innovación operativa en lo que respecta a hardware y software. Si de lo que se trata es de concebir estrategias e ideas creativas que lleguen a segmentos determinados, y que lleguen eventualmente en cualquier momento y en cualquier lugar, no son las condiciones técnicas y tecnológicas el impedimento.
Es el  momento de recordar frases como la de Gary Herbert: “Si  no es ahora cuándo”. Ya habrá tiempo de comprender mejor todo lo que está pasando. En una campaña emblemática de Johnnie Walker cuando se modificó hace unos años su estrategia, se utilizó, entre otras, una cita de Sören Kierkegard: “La vida debe vivirse hacia delante pero sólo se comprende hacia atrás”.
Siguiendo la línea marcada por “Keep Walking” de Johnnie Walker, habrá que reconocer que otros han podido tener las mismas ideas o parecidas, pero para eso está la investigación de mercado, para reducir el riesgo aumentando el conocimiento de la situación, aunque no se pueda eliminar completamente.
A menudo la creatividad no consiste en ver cosas diferentes sino en ver lo mismo que los demás pero de forma diferente, y así será probablemente como habrán de trabajar las empresas con las tendencias mencionadas,  y con  otras claves actuales de la sociedad, la cultura y los mercados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario