viernes, 19 de diciembre de 2014

Información y entorno de los mercados

Información y entorno de los mercados

El nuevo reglamento nº1169/2011 que ha entrado en vigor para el etiquetado de los productos en la UE, puede entenderse también como un ejemplo más de cómo el entorno social y legislativo llega a influir en los mercados y el marketing.

Miles de empresas han tenido que actualizar la información acerca de alérgenos, datos nutricionales, fechas de congelación, origen de los aceites, aditivos, enzimas y otros aspectos de los productos. No es que el etiquetado de los productos tuviera poca información hasta la fecha, pero las tendencias marcadas por las exigencias sociales y culturales, y orientadas hacia disponer de referencias más precisas acerca de la idoneidad de los productos, obligan a las empresas a actualizar un aspecto también relevante en una “sociedad de la información”. Serán la propia dinámica de los mercados, y los distintos segmentos de consumidores las que desarrollen, para cada categoría de productos y sus marcas, una combinación singular entre el valor intangible añadido por el marketing de las marcas y los datos objetivos que ha de tener a su disposición cada comprador.

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