El marketing siempre ha sido complejo, pero
quizás cuando a lo largo de décadas ha ido evolucionando se ha ido también
descubriendo que es más complejo de lo que parecía. El avance en técnicas de
investigación de mercados y en tecnologías de la comunicación, a la vez que
aumentan las posibilidades del marketing descubren que el compromiso con la
eficacia es más exigente.
Es así como pueden interpretarse cuatro
tendencias para el marketing y las redes sociales que "STAFF
CREATIVA" ha sintetizado y que <solomarketing.es> ha referido y ampliado su
difusión. Respectivamente se destacan la absoluta difusión e influencia
de los "dispositivos móviles", la creciente exigencia de la
"métrica" de las ventas, la también creciente relevancia de la
personalización de las acciones comerciales y, casi como consecuencia de ello,
la importancia de los mensajes de texto como clave de la interacción con los
clientes. Por tanto, en cuanto a claves y tendencias, 2015 no hace sino
reforzar las exigencias relacionadas con conocer y aprovechar los hábitos o
rutinas de los consumidores y hacer propuestas comerciales ligadas a
necesidades que tales pontenciales clientes sienten como más o menos
relevantes.
Pero en este enfoque acerca de las tendencias
se menciona la palabra rutina al referirse al uso habitual de los llamados
"dispositivos móviles", y la falta de notoriedad y relevancia de las
ofertas, junto con la saturación ya han sido en buena medida el impedimento
para el desarrollo en el tiempo de otros medios y canales de comunicación más
tradicionales.
En consecuencia, ha de reforzarse la presencia
de la innovación y la agudeza de las empresas y las marcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario