viernes, 9 de enero de 2015

Tendencias de Marketing

El marketing siempre ha sido complejo, pero quizás cuando a lo largo de décadas ha ido evolucionando se ha ido también descubriendo que es más complejo de lo que parecía. El avance en técnicas de investigación de mercados y en tecnologías de la comunicación, a la vez que aumentan las posibilidades del marketing descubren que el compromiso con la eficacia es más exigente.

Es así como pueden interpretarse cuatro tendencias para el marketing y las redes sociales que "STAFF CREATIVA" ha sintetizado y que <solomarketing.es> ha referido y ampliado su difusión. Respectivamente se destacan la absoluta difusión  e influencia de los "dispositivos móviles", la creciente exigencia de la "métrica" de las ventas, la también creciente relevancia de la personalización de las acciones comerciales y, casi como consecuencia de ello, la importancia de los mensajes de texto como clave de la interacción con los clientes. Por tanto, en cuanto a claves y tendencias, 2015 no hace sino reforzar las exigencias relacionadas con conocer y aprovechar los hábitos o rutinas de los consumidores y hacer propuestas comerciales ligadas a necesidades que tales pontenciales clientes sienten como más o menos relevantes.

Pero en este enfoque acerca de las tendencias se menciona la palabra rutina al referirse al uso habitual de los llamados "dispositivos móviles", y la falta de notoriedad y relevancia de las ofertas, junto con la saturación ya han sido en buena medida el impedimento para el desarrollo en el tiempo de otros medios y canales de comunicación más tradicionales.

En consecuencia, ha de reforzarse la presencia de la innovación y la agudeza de las empresas y las marcas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario