A través de
variadas fuentes se suelen establecer las tendencias previsibles para
determinados mercados y canales de comunicación y en
se han incluido, a partir de otras referencias
y recientemente, cuatro “tendencias SEO”.
No son, como
suele ocurrir, tan sorprendentes como significativas, ya que en cierto modo son
confirmación de cosas sabidas pero importantes. En concreto se habla de la
calidad de los contenidos, la adaptabilidad a dispositivos móviles, la
importancia de las informaciones locales y el desarrollo de la web semántica.
La denominada web semántica tampoco es una novedad pero
sí puede pensarse que tiene un largo recorrido por delante. Se trata de superar
cada vez más el modelo de simples enlaces o palabras claves que orientan una
búsqueda de información y llegar cada vez más a proporcionar una respuesta en
la cual se han comprendido lo mejor posible los intereses del usuario. Así
habrá contenidos relevantes porque se han asociado de forma excelente y se
propician auténticos descubrimientos de información en el ámbito comercial,
educativo, informativo o cualquier otro.
Para el
marketing y en un ámbito comercial, es evidente que se trata de una progresiva
y perfeccionada orientación hacia las necesidades de los diversos segmentos de
mercado, pudiendo llegar a un marketing
one to one. En otros ámbitos como el cultural, el informativo o el educativo,
los resultados y efectos de una web
semántica se prestan a otro tipo de análisis y debates que llevarían a recuperar
puntos de vista que van desde Marshall McLuhan a Nicholas Carr, pasando por las
investigaciones y debates acerca de cómo influye internet en las capacidades
del cerebro humano.
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