viernes, 16 de enero de 2015

Tendencias y perspectivas interesantes



A través de variadas fuentes se suelen establecer las tendencias previsibles para determinados mercados y canales de comunicación y en se han incluido, a partir de otras referencias  y recientemente, cuatro “tendencias SEO”.
No son, como suele ocurrir, tan sorprendentes como significativas, ya que en cierto modo son confirmación de cosas sabidas pero importantes. En concreto se habla de la calidad de los contenidos, la adaptabilidad a dispositivos móviles, la importancia de las informaciones locales y el desarrollo de la web semántica. 
La denominada web semántica tampoco es una novedad pero sí puede pensarse que tiene un largo recorrido por delante. Se trata de superar cada vez más el modelo de simples enlaces o palabras claves que orientan una búsqueda de información y llegar cada vez más a proporcionar una respuesta en la cual se han comprendido lo mejor posible los intereses del usuario. Así habrá contenidos relevantes porque se han asociado de forma excelente y se propician auténticos descubrimientos de información en el ámbito comercial, educativo, informativo o cualquier otro.

Para el marketing y en un ámbito comercial, es evidente que se trata de una progresiva y perfeccionada orientación hacia las necesidades de los diversos segmentos de mercado, pudiendo llegar a un marketing one to one. En otros ámbitos como el cultural, el informativo o el educativo, los resultados y efectos de una web semántica se prestan a otro tipo de análisis y debates que llevarían a recuperar puntos de vista que van desde Marshall McLuhan a Nicholas Carr, pasando por las investigaciones y debates acerca de cómo influye internet en las capacidades del cerebro humano.

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