El liderazgo se ha convertido en una tarea realmente difícil hoy en día. La competitividad y el constante deseo de superación, ha hecho que aquella persona que encabeza un equipo, una empresa o una institución tenga que estar cada vez más y más preparada (y no sólo intelectualmente hablando). Y es que los valores que tiene que poseer un líder son la base para poder diferenciar entre mandar y liderar.
10 valores que cualquier líder debe poseer.
1. Visionario: es alguien que ve más allá que los demás, siendo capaz de transformar el mundo que le rodea.
2. Fiable: es alguien que no defrauda a sus colaboradores y que genera un entorno de confianza en torno a él.
3. Valiente: se trata de aquella persona que se atreve a sumir riesgos, aunque obviamente medidos y tratando de minimizarlos.
4. Flexible: muchos empresarios de éxito han basado éste en ser capaces de reconducir a tiempo una estrategia o incluso el sector en el que opera su compañía.
5. Ejemplar: "leading by example"; el mejor líder no es el que sabe de todo, que por otro lado es imposible hoy en día, sino aquel cuya actuación sirve de ejemplo para los demás.
6. Impulsor: en la medida que comunica adecuadamente los anteriores valores, empuja a los demás a actuar siempre desde el convencimiento y nunca desde la imposición.
7. Comunicador: es capaz de transmitir tanto interna como externamente su visión.
8. Conciliador: en las situaciones de conflicto es capaz de ponerse en el lugar de los demás y ser árbitro justo en las disputas.
9. Integrador: es capaz de incorporar las diferentes visiones y opiniones favoreciendo el compromiso porque todos se sienten escuchados.
10. Descubridor: saca el talento oculto de cada uno de sus colaboradores y le saca provecho buscando el bien del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario