jueves, 21 de mayo de 2015

Las posibilidades presentes y futuras de los videos en el marketing

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Las posibilidades presentes y futuras de los videos en el marketing
Según las investigaciones que se tomen como referencia al respecto de las posibilidades y la eficacia de los videos hay datos y perspectivas diversas. Empresas como IAB Interactive Advertising Bureau o Innerscope aportan resultados interesantes para plantear apartados tan relevantes en los planes de marketing como la situación del mercado, las previsiones de cambio, las oportunidades o, en su caso, los problemas que puedan relacionarse con el empleo de los videos en estrategias de marketing.
Según algunas investigaciones parece que en aproximadamente cinco años los videos no habrán dejado de aumentar en inversión e influencia y llegarán a ser tan importantes como la televisión. Según otras investigaciones, y otros datos, en la actualidad a menor tamaño de las pantallas de los receptores y dispositivos digitales menor compromiso del receptor del mensaje y menos decisiones de compra.
De hecho se habla de hasta cuatro veces más compromiso de los potenciales compradores si el mensaje comercial les llega a través de la pantalla televisiva convencional. Las “tabletas” y  los  smartphones parece que tienen  resultados menos positivos. No es tanto la veracidad o exactitud de las conclusiones y los datos lo que ha de llamar la atención, siendo obviamente importante, sino la relevancia de reflexionar acerca de estrategias que se sirvan de unos u otros canales, y el compromiso con los resultados de la  inversión, sin seguir de manera frívola supuestas modas o tendencias.
Cuando en las primeras etapas de los planes de marketing se sopesan los cambios, las oportunidades y problemas, de lo que se trata es de anticipar en lo posible las posibilidades de rendimiento de la inversión. En lo relativo a los videos cabe pensar si algo a tener en cuenta no será la función de los mensajes como entretenimiento y como información, o en otras palabras, esa doble función quizás imprescindible. Y con ello cabe pensar que también pueda entrar en juego algo similar a lo que Walter Mischael, desde la psicología, explica como la “función ejecutiva” que nos permite regular la atención y la imaginación según los objetivos. En
la combinación entre los impulsos más primarios y las consideraciones más objetivas puede estar una de las claves. Atentos por tanto a la evolución de los canales de comunicación, los formatos y la investigación.

“Marcas y anunciantes aseguran que el video online será tan importante como  la televisión en 5 años”
“¿Videos online? Los anuncios televisivos siguen generando hasta cuatro veces más compromiso”

CLAUDIO CONTRERAS

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