miércoles, 8 de junio de 2011

Cada vez son más los que compaginan estudiar y trabajar


De siempre es sabido que muchos estudiantes, cuando empiezan la universidad o sus estudios superiores, buscan algún trabajo temporal y/o parcial para tener dinero propio y no depender por completo de sus padres.

Son muchos los tipos de trabajos que se suelen aceptar: dependientes en tiendas, empleos de fines de semana, cuidar niños pero… ¿Cómo compaginarlo con los estudios diarios?

Pues muchos estudiantes se organizan y lo llevan todo adelante sacrificando horas de ocio o sueño para ello. Otros no consiguen hacerlo y terminan por dejarlo y centrarse en estudiar.

Son varias las formas que podéis utilizar para lograr salir airosos de esa etapa:

-Utilizar una agenda. Os servirá para poder consultarla estéis donde estéis y saber si podréis o no con mas carga y cuando podríais acabarla.

-Haceros un horario semanal en el que escribáis vuestras tareas de estudios y los días en que lo realizareis. Si lo cumplís, podréis entregarlo a tiempo sin sufrir penalizaciones del profesor. Como ya habréis planificado todo, sabréis el horario que dedicáis al trabajo que estéis realizando y tampoco sufriréis regañina de vuestro jefe.

-No dejar que el estrés os ciegue. Si os veis en una situación difícil, lo mejor es pararse, despejar la mente y revisar la agenda para ver como podéis solucionar el contratiempo.

-Podéis haceros una lista con prioridades o urgencia de entrega y seguirla.

Iréis empezando las tareas según el orden de la lista y si os ponéis una fecha límite, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario