domingo, 31 de julio de 2011

Mens sana in corpore sano


El deporte y el ejercicio no tienen por qué estar separados de tus momentos de estudio o repaso.

Son muchos los aspectos en los que el deporte ayuda a una persona que está estudiando. Además, es una buena manera de poder estudiar y repasar haciendo algo que te gusta.

Por ejemplo, hoy te queremos contar diversas maneras en las que, mientras haces footing, puedes repasar materia o coger conocimientos sobre un tema que te interese:

-Mientras vas haciendo una carrera con ritmo ligero, puedes ir, mentalmente repasando. Este tipo de repaso viene bien si has estado muchas horas estudiando pero notas que quieres relajarte.

Si vas apurado de tiempo con el estudio, podrás usar ese tiempo para las dos tareas: despejarte y además ponerte en forma mientras vas pensando en los conocimientos que has adquirido.

Puedes organizarte como mejor te venga: temas, puntos concretos, posibles preguntas del examen… basta con decirte a ti mismo la materia y saber si hay cosas en las que aun dudas y necesitas dedicar más tiempo en la próxima sesión de estudio.

-Escucha en tu reproductor de audio: Muchas personas mientras hacen este tipo de deporte utilizan los cascos para ir oyendo la radio o música.

Pues tu puedes hacer lo mismo, pero poniéndote el audio de la materia.

Hay muchas asignaturas que ya proporcionan audios con el temario para poder ser escuchado. También puedes grabarlo tú mismo y así, repasaras/estudiarás a la vez que descansas de estar frente a tus apuntes.

Resaltar que, si decides grabar el audio tu mismo, será de nuevo otra forma de repaso que te ayudará a recordar las cosas pendientes de estudio que aun está débil en tu memoria.

-Te relajarás y luego cogerás el estudio con más fuerza: El tiempo que descanses haciendo deporte, aunque lo dediques a repasar de alguna de las formas que te hemos comentado, hará que tu mente se despeje.

Si después continuas con tu estudio, notarás que sigues fresco y que puedes dedicar más horas de las que penabas a seguir repasando, por lo que no fue una pérdida de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario