domingo, 10 de julio de 2011

La importancia de ordenar tu zona de estudio


Es importante que cuando estudies, lo hagas en un ambiente ordenado.

Es muy favorable para mantenerse concentrado el máximo tiempo posible, que tengas la habitación ordenada, pero sobre todo la mesa en la que estés.

No tener cosas tiradas o en medio favorecerá a que el único punto al que mires sean los apuntes y no te distraigas con cualquier cosa.

Además, el no tener cosas a los lados que te molesten, hará que no te sientas más agobiado de lo que ya, por el mero hecho de tener que estudiar, te produzca.

Ahora bien, hablemos de tu escritorio. En muchas ocasiones por cuestión de espacio, no se puede tener una gran mesa de escritorio con cajones y sitio para poder poner todo.

Es muy recomendable el tener al menos una estantería en la parte superior de donde se encuentre tu mesa para poder tener a mano los libros de consulta que vayas a necesitar.

Para los bolis, lápices y rotuladores, utiliza cubiletes o un estuche para tenerlos juntos y ordenados. Lo importante es que con un simple vistazo localices lo que necesitas y no tengas todo esparcido por la mesa y mezclado con los papeles.

Después debes pensar en los papeles y cuadernos. No vale con tener todo ahí y cada vez que necesites algo, rebuscar. Haz montones o colócalos en carpetas según su relación o importancia.

Recuerda que hay en cada montón o coloca una etiqueta visible para que sepas rápidamente que encontrarás en cada uno de ellos.

Pues con todo esto, ya está todo listo. Ahora sólo falta que tú, lo cojas con ganas y estudies en este ambiente confortable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario