lunes, 31 de mayo de 2010

Día Mundial del Turismo Responsable

EARTH invita a reflexionar sobre la sostenibilidad del turismo responsable en este momento de crisis.

El próximo miércoles 2 de junio es el Día Mundial del Turismo Responsable y para celebrar esta fecha la asociación internacional de turismo responsable EARTH (European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality) realizará en Madrid el debate "Turismo Responsable y Globalidad: más allá de la crisis", con el objetivo de discutir y dar a conocer acciones para la superación de este periodo en que vivimos.

En la actualidad, ya sobra decir que los momentos de crisis son momento de miedo, incertidumbre y repliegue; pero también de innovación, de solidaridad, y de sacar lo mejor de uno mismo. Ahora más que nunca, la industria turística tiene la oportunidad de apostar de verdad por la sostenibilidad, por la tolerancia a las culturas de los pueblos de los países visitados, por convertir el turismo en una verdadera herramienta de desarrollo frente a los recortes en la ayuda a proyectos de este tipo.

En esta celebración española del Día Mundial del Turismo Responsable, EARTH quiere compartir con las personas interesadas estas inquietudes en un debate totalmente abierto, dinamizado por expertos/as del turismo y del desarrollo sostenible.

Aportaremos algunos casos prácticos de España y de países en desarrollo en los que la responsabilidad ambiental y social del turismo se plantean como una solución de futuro.


DEBATE ABIERTO: "TURISMO RESPONSABLE Y GLOBALIDAD: MÁS ALLÁ DE LA CRISIS"

2 DE JUNIO DE 2010 - Día Mundial del Turismo Responsable
LUGAR: CENP (Calle Joaquín María López, 62, Madrid)
HORA: 12h00 a las 13h30
MODERADORES: JOSÉ MARÍA DE JUAN- KOAN Consulting y JESÚS BLÁQUEZ - Pangea Rutas
ENTIDADES INVITADAS A PARTICIPAR EN LA MESA: AIPC-Pandora, Fundación Vida Sostenible, Mugámara Viajes, Fundación Cultural Banesto, COPADE, AIETI, CENP y AEPT.

El evento es gratuito y se ruega confirmar asistencia al e-mail:

ORGANIZADO POR: EARTH - VICEPRESIDENCIA ESPAÑOLA
COLABORA: CENP

No hay comentarios:

Publicar un comentario