Las claves del
marketing y la comunicación se pueden sintetizar en unos pocos factores o elementos
esenciales. Estar presentes en los canales importantes y en la mente de los
consumidores que interesan a la empresa. Es así como es posible sintetizar, aún
más, una síntesis como la que se refiere en aludiendo
a Marc Vidal, origen del resumen de tales claves.
En definitiva
una Pyme ha de adaptar su web a los
móviles, estar bien posicionada en las búsquedas online, disponer de una web
con la debida “usabilidad”, comunicar contenidos interesantes a diario y
aprovechando las RRSS, y finalmente, pero no menos importante, diseñar una
página web que venda.
Puede decirse
también que hay una jerarquía estratégica en tres niveles, está compuesta y
ordenada en función de objetivos de la empresa, objetivos de marketing y
objetivos de comunicación. Es decir, empresa, marketing y comunicación. En
cierto modo se trata de un proceso según el cual se van concretando los
objetivos que, no hay que olvidarlo, se pueden medir y no sólo consisten en vender, sino en hacer
clientes que vuelvan a comprar el mismo producto u otro de la gama.
Lo importante y
difícil es conseguirlo, pero es preferible clarificar las ideas y los
planteamientos, y ponerlos a prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario