jueves, 5 de marzo de 2015

El marketing y la comunicación para Pymes


Las claves del marketing y la comunicación se pueden sintetizar en unos pocos factores o elementos esenciales. Estar presentes en los canales importantes y en la mente de los consumidores que interesan a la empresa. Es así como es posible sintetizar, aún más, una síntesis como la que se refiere en aludiendo a Marc Vidal, origen del resumen de tales claves.
En definitiva una Pyme ha de adaptar su web a los móviles, estar bien posicionada en las búsquedas online, disponer de una web con la debida “usabilidad”, comunicar contenidos interesantes a diario y aprovechando las RRSS, y finalmente, pero no menos importante, diseñar una página web que venda.
Puede decirse también que hay una jerarquía estratégica en tres niveles, está compuesta y ordenada en función de objetivos de la empresa, objetivos de marketing y objetivos de comunicación. Es decir, empresa, marketing y comunicación. En cierto modo se trata de un proceso según el cual se van concretando los objetivos que, no hay que olvidarlo, se pueden medir y  no sólo consisten en vender, sino en hacer clientes que vuelvan a comprar el mismo producto u otro de la gama.
Lo importante y difícil es conseguirlo, pero es preferible clarificar las ideas y los planteamientos, y ponerlos a prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario