El marketing de contenidos es
una estrategia que crece entre las empresas por su capacidad de conectar con
los intereses de los usuarios. Además, se ha demostrado que las empresas que
gestionan sus contenidos de manera eficaz, ven como aumenta el número de leads
hasta un 67%.
Forbes auguraba a finales de 2014 que 2015 sería el año en el
que aquellas empresas que se han quedado atrás en la implementación del
marketing digital en sus estructuras, se subirán al carro.
El primer punto que se plantea en las previsiones de Forbes para 2015 es la
consolidación como rey del contenido, y augura que tendrá más importancia que
nunca. En este sentido, reflexiona sobre los últimos cambios de algoritmo de
Google, los cuales benefician a aquellos que invierten en contenido y que
publican contenido de calidad.
Además apunta que ya no se trata solo de crear contenidos que atraigan a
Google, sino que se debe contentar a unos usuarios cada vez más exigentes con
las marcas y con el contenido que estas emiten.
¿Dónde
publicamos los contenidos?
En la era de la información es poco menos que obligado, para cierto sector
de la población y de las empresas, disponer de un blog. Un portal en el que
compartir contenidos en torno a una temática específica. Un espacio donde
verter información que a tus seguidores puede interesar.
El blog en sí puede tener
diferentes objetivos pero al fin, quien importa son los usuarios que van a
leerte. Ofrecerles lo que buscan debe ser tu prioridad. La importancia de la
calidad de los contenidos a la hora de lograr un blog único y de éxito, así como otros factores,
como publicar con periodicidad, y lograr títulos y temáticas atractivas.
Claves para conseguir un
blog único:
- Publicar regularmente tus artículos en las redes sociales. Al ser compartidos generarás links naturales hacia tu blog.
- Procura que tus artículos estén optimizados (Seo). Con ello conseguirás con el tiempo un long tail que te hará destacar en los resultados de búsqueda de tu temática.
- Practicar el guest blogging.
No hay comentarios:
Publicar un comentario