domingo, 27 de marzo de 2011

Ponencia sobre Project Manager


Queremos contaros que Isolino Vila, Project Manager, organizó una mesa redonda en el CENP (centro español de nuevas profesiones) el pasado jueves 24 de Marzo.

Este evento se enmarca en la segunda convocatoria de "Pausa-café" que busca el conocimiento real de profesiones y profesionales que no sienten la crisis de la misma manera, por su especialización y su tipo de trabajo.

Creemos que, ahora que estamos tan necesitados de personas emprendedoras, que funcionen estas iniciativas van en la senda de encontrar salidas reales a nuestro futuro profesional.

Ponencia:

En España hay actualmente más de 65 empresas que ofrecen servicios de Project Management y un gran número de profesionales independientes contribuyendo a consolidar la figura del project manager como elemento indispensable del mercado inmobiliario.

Queremos consolidar la implantación de la figura del Project Manager como agente clave para aportar eficiencia económica, técnica y medioambiental, así como esclarecer la confusión entre los distintos agentes del proceso (promotores, constructores, proveedores, técnicos, medios de comunicación, etc.,)

Creemos que es una profesión de futuro, que es una realidad y como muestra de ello, comentar las nuevas asociaciones que están naciendo al amparo de este proyecto.

Los interioristas sois una figura clave en las expectativas de esta profesión y es necesario que conozcáis el alcance de la misma.

El management es una realidad que debes conocer.

ISOLINO VILA

La charla estuvo interesantísima. No fuimos muchos, debido a lo precipitado de la convocatoria y sobre todo al desconocimiento real de las calificaciones del Project Manager. Da la sensación de que se conoce el término pero no su alcance, salvo quien ha contratado ya este perfil profesional.

Isolino Vila nos ha hecho fácil desde su experiencia el camino al éxito y quizás viendo su forma de hablar y la sensación que nos ha producido que verdaderamente le gusta y le apasiona, pues nos lo pone mucho más fácil.

Creemos que la conclusión mejor del tema y así ha quedado entendida es la necesidad de saber, de conocer, de prepararse y el Centro español de nuevas profesiones le ha tirado la pelota al tejado de Aecma (Asociación Española de Construction Management) por medio de Isolino Vila para ver si serían capaces de preparar un postgrado que estuviera a la altura de las demandas profesionales y como alternativa real a los estudiantes y futuros profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario