martes, 12 de mayo de 2015

El móvil afianza posiciones como elemento clave para el engagement del consumidor

Las marcas invertirán cada vez más en los dispositivos móviles. Diferentes estudios han ido apuntando en esa dirección en los últimos meses, al tiempo que diferentes análisis han señalado que la base de usuarios de terminales móviles (y de los contenidos y servicios que llegan a través de ellos) no pararía de aumentar en los próximos años. Los consumidores llevarán cada vez más su móvil a las diferentes actividades de su día a día. Las empresas, no tendrán más remedio, que recurrir también al móvil para lograr seducir a esos consumidores y establecer los primeros puntos de contacto con ellos.

Las previsiones de gasto en móvil son por ello muy elevadas, unos 51.000  millones de dolares en el 2015. Las previsiones a futuro son muy optimistas y se espera doblar esta cifra con facilidad llegando en el 2019 a los 105.000 millones de dólares.

El móvil se va a convertir en el epicentro del engagement, en el corazón de la relación de los consumidores con la marca.  Según las estimaciones del estudio son tres los elementos claves de lo que el  móvil puede ofrecer a la marca: permite ser efectivo en cuestión de tiempo, personalizado y muy segmentado. A cambio, las campañas en dispositivos móviles consiguen mejores ratios de respuesta y muy buenas cifras de visibilidad, lo que hacen que sean especialmente eficaces y deseables para las marcas. A eso se suma el hecho de que los consumidores son cada vez más tecnológicos, y que emplean cada vez más las nuevas tecnologías. 




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