Las marcas invertirán
cada vez más en los dispositivos móviles. Diferentes estudios han ido apuntando en esa
dirección en los últimos meses, al tiempo que diferentes análisis han señalado
que la base de usuarios de terminales móviles (y de los contenidos y servicios que llegan a través de
ellos) no pararía de aumentar en los próximos años. Los consumidores
llevarán cada vez más su móvil a las diferentes actividades de su día a día.
Las empresas, no tendrán más remedio, que recurrir también al móvil para lograr
seducir a esos consumidores y establecer los primeros puntos de contacto con
ellos.
Las previsiones
de gasto en móvil son por ello muy elevadas, unos 51.000 millones de dolares en el 2015. Las previsiones
a futuro son muy optimistas y se espera doblar esta cifra con facilidad
llegando en el 2019 a los 105.000 millones de dólares.
El móvil se va
a convertir en el epicentro del engagement,
en el corazón de la relación de los consumidores con la marca. Según las estimaciones del estudio son tres
los elementos claves de lo que el móvil
puede ofrecer a la marca: permite ser efectivo en cuestión de tiempo,
personalizado y muy segmentado. A cambio, las campañas en dispositivos móviles
consiguen mejores ratios de respuesta y muy buenas cifras de visibilidad, lo
que hacen que sean especialmente eficaces y deseables para las marcas. A eso se
suma el hecho de que los consumidores son cada vez más tecnológicos, y que
emplean cada vez más las nuevas tecnologías.
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