He aquí unos
ejemplos extraídos del Proyecto Fin de
Grado, La Casa de Aragón en Madrid. 2018. Alumnos de Diseño Gráfico.
Propuestas creativas de marca para la Casa de Aragón en Madrid
Texto de Iñigo pascual profesor de Diseño en CENP
Ante la enorme variedad que presenta Aragón en paisajes,
gentes, proyectos, historia y cultura; se propone una marca multicolor, actual
y dinámica enmarcada en la forma general
de la A de Aragón. Los tres vértices interiores representan las tres provincias
aragonesas convertidas en vectores de crecimiento y de futuro.
Autora de la imagen: Natasha Valenciano de Pedro
Esta marca es un guiño a la secular historia del reino de
Aragón. El caballero medieval (con ciertas reminiscencias del patrón San Jorge)
representa la forja y la carga histórica de un reino que, surgido de las
montañas de Jaca se expande hacia el sur y el levante mediterráneo. Para
compensar se emplean unas tipografías que actualizan la imagen apostando por un
futuro surgido de esa historia.
Autor de la imagen: Alejandro Segura Mariscal
Esta propuesta es clara, directa y llena de franqueza, como
se le presupone al aragonés. La letra M de Madrid se transforma en una casa de
puertas abiertas a todos, y es una casa plenamente aragonesa gracias a su
textura de cachirulo. Se pretende hacer un homenaje a la tradición y la esencia
de lo maño.
Autor de la imagen: Fernando Huertas Fermosell
La
marca pretende ser una reproducción casi cartográfica de Aragón en el que las
letras A del logotipo se transforman en las montañas pirenáicas al norte y las
alturas turolenses al sur, así como una representación de las tres provincias
mediante tres colores representativos. Por último, la línea azul que suraya la
marca es una alusión al río Ebro representación de lo aragonés.
Autor de la imagen: Ignacio Escribano Colilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario