lunes, 14 de julio de 2014

Ira Glass y el trabajo creativo

Dedicarte a una profesión como es el diseño gráfico no siempre es fácil. Bien es cierto que trabajar como freelance puede darte algunas satisfacciones personales que no tienen los que fichan en una oficina cada mañana y que ser tu propio jefe es el sueño de cada vez más gente. Por otro lado la presión, la gran competencia y la estructura actual del mercado laboral puede hacer que muchas veces sientas que tu trabajo no vale o que nunca te va a llegar la oportunidad que tanto deseas.


Ira Glass es un famoso locutor y productor de radio que sabe bien como enfrentar esos momentos de incertidumbre que todos los que desarrollan un trabajo creativo al enfrentarse al mundo laboral. Por eso hoy queremos compartir con vosotros unos consejos que esperamos que os sirvan para lanzaros de lleno en lo que puede ser el trabajo de vuestras vidas.



"Nadie le dice esto a los principiantes. Ojalá alguien me lo hubiera dicho a mi. Todos los que desarrollamos un trabajo creativo nos metemos en ello porque tenemos buen gusto. Pero hay un intervalo de tiempo, los primeros años haces cosas que simplemente no son tan buenas. Intentas que los sean, tienen potencial pero no. Pero tu sensibilidad, aquello que hizo que te metieras en esto, todavía es buenísima. Y es esa sensibilidad lo que hace que tu trabajo te desagrade. Mucha gente nunca llega a superar esta fase, abandonan. La mayor parte de la gente que conozco que hacen un trabajo interesante y creativo pasaron por esto durante unos cuantos años. Sabemos que nuestro trabajo no tiene "eso" que lo hace especial y que queremos que tenga. Todos pasamos por esto y, si acabas de empezar, tú estás en esta fase todavía. Tienes que saber que es normal y lo mejor que puedes hacer es trabajar mucho. Ponte plazos y acaba un trabajo cada semana. Sólo haciendo un volumen de trabajo considerable conseguirás cerrar esta etapa. Y tu trabajo será por fin tan grande como tus ambiciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario