miércoles, 2 de julio de 2014

5 planes para disfrutar este verano


Las vacaciones de verano ya están aquí y más o menos tenemos por delante dos meses en los que las costumbres se relajan y el tiempo se estira como por arte de magia. Para llenar esas nuevas horas de asueto hasta que llegue de nuevo septiembre lleno de obligaciones os proponemos 5 planes para realizar este verano.





1. Planea un viaje con los amigos. El verano es el momento ideal para conocer los rincones más pintorescos de nuestra geografía. Viviréis experiencias inolvidables y cuando en octubre estéis sentados de nuevo frente a una pila considerable de libros y apuntes podréis soñar despiertos con ese destino veraniego que os arranca la sonrisa una y otra vez. Nosotros os recomendamos que os paséis por alguna de las fiestas populares que se celebran en verano por toda España, como por ejemplo la romería vikinga de Catoira.

2. Ve a un festival de música. Desde hace ya más de una década el ocio veraniego no se entiende sin un festival de música. La oferta es amplia y siempre son un buen lugar para descubrir grupos nuevos que pueden convertirse en la banda sonora de tu vida. Además son los lugares perfectos para conocer gente de todas partes del mundo. Si quieres vivir algo diferente y estás cansado de los grandes festivales masificados te recomendamos  que asistas a Etnosur. Se celebra en Jaén y, además de mucha música; tiene talleres, cine, circo y puedes probar cocina de todo el mundo. ¿Quién da más?

3. Aprende un idioma. Durante el año contamos los segundos que quedan para que llegue el verano y poder dedicarnos a hacer nada, pero una vez nos vemos en pleno julio las horas pasan lentas. Aprender un idioma puede ser una actividad de lo más divertida para el verano. Si vas a una academia tienes muchas posibilidades de hacer buenas migas con tus compañeros de clase y podéis hacer quedadas. Además puedes hacer intercambios con alumnos que quieran aprender español. Nosotros en julio organizamos distintos cursos, uno de español para extranjeros y otro de chino. Quién sabe, este verano puede ser tu oportunidad de aprender el idioma del futuro.

4. Date un capricho. Pero esta vez nos referimos a un capricho que te pueda ser práctico en el futuro. ¿Quieres dedicarte a la fotografía? Cómprate una buena cámara y dedica tus días de verano a hacer miles de fotos. ¿Te apasiona el diseño? Este es el momento de agenciarte la tableta gráfica por la que has estado suspirando todo el año, ese curso de tipografía o de edición fotográfica. En Domestika encontrarás cursos de lo más interesantes para dar rienda suelta a tu creatividad.

5. Lee. El verano está hecho para la lectura. Llena tus horas muertas junto a la orilla, el borde de la piscina o la alberca del pueblo de la abuela con historias para todos los gustos. Fanático de las historias de terror, la obra de Stephen King te espera. Te van los clásicos, es el momento de sumergirte en el universo de Gabriel García Márquez. Seguidor de Juego de Tronos, Gigamesh tiene en la colección Omnium los tres primeros libros de la saga para que te pongas al día por poco dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario