lunes, 14 de julio de 2014

Ira Glass y el trabajo creativo

Dedicarte a una profesión como es el diseño gráfico no siempre es fácil. Bien es cierto que trabajar como freelance puede darte algunas satisfacciones personales que no tienen los que fichan en una oficina cada mañana y que ser tu propio jefe es el sueño de cada vez más gente. Por otro lado la presión, la gran competencia y la estructura actual del mercado laboral puede hacer que muchas veces sientas que tu trabajo no vale o que nunca te va a llegar la oportunidad que tanto deseas.


Ira Glass es un famoso locutor y productor de radio que sabe bien como enfrentar esos momentos de incertidumbre que todos los que desarrollan un trabajo creativo al enfrentarse al mundo laboral. Por eso hoy queremos compartir con vosotros unos consejos que esperamos que os sirvan para lanzaros de lleno en lo que puede ser el trabajo de vuestras vidas.



"Nadie le dice esto a los principiantes. Ojalá alguien me lo hubiera dicho a mi. Todos los que desarrollamos un trabajo creativo nos metemos en ello porque tenemos buen gusto. Pero hay un intervalo de tiempo, los primeros años haces cosas que simplemente no son tan buenas. Intentas que los sean, tienen potencial pero no. Pero tu sensibilidad, aquello que hizo que te metieras en esto, todavía es buenísima. Y es esa sensibilidad lo que hace que tu trabajo te desagrade. Mucha gente nunca llega a superar esta fase, abandonan. La mayor parte de la gente que conozco que hacen un trabajo interesante y creativo pasaron por esto durante unos cuantos años. Sabemos que nuestro trabajo no tiene "eso" que lo hace especial y que queremos que tenga. Todos pasamos por esto y, si acabas de empezar, tú estás en esta fase todavía. Tienes que saber que es normal y lo mejor que puedes hacer es trabajar mucho. Ponte plazos y acaba un trabajo cada semana. Sólo haciendo un volumen de trabajo considerable conseguirás cerrar esta etapa. Y tu trabajo será por fin tan grande como tus ambiciones."

lunes, 7 de julio de 2014

Packaging sorprendentes.

Si te gusta el diseño y te planteas dedicarte a ello seguro que conoces lo que es el packaging. Para los neófitos diremos simplemente que es el arte del envoltorio. La presentación del producto es algo fundamental en un mercado hipersaturado y puede llegar a ser el elemento que haga que la imagen de marca sea recordada por mucho tiempo. A continuación hacemos un repaso por algunos de los packaging más eficaces y a la vez originales.

1. Llevar los arreglos florales con estilo


En la floristería Flora de Nueva York han encontrado el modo perfecto de llevar un centro de flores de forma fácil y segura. Diseñado por Icarus Leung.

2. Calcular fácilmente la pasta que hay que cocer.

 
Con este sencillo truco es fácil calcular la cantidad de pasta para cada comensal.  Ingenioso y barato. Diseñado por Neal Fletcher.

3. La caja de zapatillas más ecológica.


 Es de Puma y está diseñada por Yves Behar.


4. Auriculares presentados de forma original. 

 Su packaging es original y muy fácil de recordar. Diseñados por Corinne Pant.

5. La idea más simple...



Y a la vez efectiva para poder comer cacahuetes (y si me apuras, cualquier cosa con cáscara) si ensuciar nada. Diseñado por Noémie Cotton.


6. Aprovechar la pasta de dientes hasta el final.


Nunca fue tan fácil como ahora gracias al diseño de Guo Lili.

Hoy más que nunca, el diseño se encarga de hacer fáciles nuestras vidas. Con la formaciñon adecuada y un poco de ingenio.




Fuentes:
http://goo.gl/YTcL2g
http://goo.gl/NgHHbx
http://goo.gl/yIUZTX




miércoles, 2 de julio de 2014

5 planes para disfrutar este verano


Las vacaciones de verano ya están aquí y más o menos tenemos por delante dos meses en los que las costumbres se relajan y el tiempo se estira como por arte de magia. Para llenar esas nuevas horas de asueto hasta que llegue de nuevo septiembre lleno de obligaciones os proponemos 5 planes para realizar este verano.





1. Planea un viaje con los amigos. El verano es el momento ideal para conocer los rincones más pintorescos de nuestra geografía. Viviréis experiencias inolvidables y cuando en octubre estéis sentados de nuevo frente a una pila considerable de libros y apuntes podréis soñar despiertos con ese destino veraniego que os arranca la sonrisa una y otra vez. Nosotros os recomendamos que os paséis por alguna de las fiestas populares que se celebran en verano por toda España, como por ejemplo la romería vikinga de Catoira.

2. Ve a un festival de música. Desde hace ya más de una década el ocio veraniego no se entiende sin un festival de música. La oferta es amplia y siempre son un buen lugar para descubrir grupos nuevos que pueden convertirse en la banda sonora de tu vida. Además son los lugares perfectos para conocer gente de todas partes del mundo. Si quieres vivir algo diferente y estás cansado de los grandes festivales masificados te recomendamos  que asistas a Etnosur. Se celebra en Jaén y, además de mucha música; tiene talleres, cine, circo y puedes probar cocina de todo el mundo. ¿Quién da más?

3. Aprende un idioma. Durante el año contamos los segundos que quedan para que llegue el verano y poder dedicarnos a hacer nada, pero una vez nos vemos en pleno julio las horas pasan lentas. Aprender un idioma puede ser una actividad de lo más divertida para el verano. Si vas a una academia tienes muchas posibilidades de hacer buenas migas con tus compañeros de clase y podéis hacer quedadas. Además puedes hacer intercambios con alumnos que quieran aprender español. Nosotros en julio organizamos distintos cursos, uno de español para extranjeros y otro de chino. Quién sabe, este verano puede ser tu oportunidad de aprender el idioma del futuro.

4. Date un capricho. Pero esta vez nos referimos a un capricho que te pueda ser práctico en el futuro. ¿Quieres dedicarte a la fotografía? Cómprate una buena cámara y dedica tus días de verano a hacer miles de fotos. ¿Te apasiona el diseño? Este es el momento de agenciarte la tableta gráfica por la que has estado suspirando todo el año, ese curso de tipografía o de edición fotográfica. En Domestika encontrarás cursos de lo más interesantes para dar rienda suelta a tu creatividad.

5. Lee. El verano está hecho para la lectura. Llena tus horas muertas junto a la orilla, el borde de la piscina o la alberca del pueblo de la abuela con historias para todos los gustos. Fanático de las historias de terror, la obra de Stephen King te espera. Te van los clásicos, es el momento de sumergirte en el universo de Gabriel García Márquez. Seguidor de Juego de Tronos, Gigamesh tiene en la colección Omnium los tres primeros libros de la saga para que te pongas al día por poco dinero.