domingo, 8 de mayo de 2011

Nos vemos el miércoles 11 en el Cenp


Un miércoles más, bajo el conjunto de conferencias y charlas de “Pausa- Café”, tenemos una cita en el Centro Español de Nuevas Profesiones.

Esta vez bajo el nombre de Design Thinking.

Puedes ver toda la información en el evento creado en facebook.

Aquí te dejamos un adelanto, para que te pique el gusanillo y nos veamos las caras el miércoles en lo que será otra exitosa conferencia.

“El design thinking (Pensamiento de Diseño) es una metodología de resolución de problemas y de descubrimiento de oportunidades de innovación, aplicable a cualquier ámbito que requiera un enfoque creativo, y que se basa en los siguientes principios: Empatía, Imaginación, Experimentación, Prototipado colaborativo, Pensamiento integrador, Aprendizaje iterativo, (…)

La formación y sensibilidad de los diseñadores les ayuda a convertir lo intangible en visible, mediante una empatía especial para detectar lo que no es obvio y una habilidad para representar visualmente (mediante prototipos evocadores) lo que necesita el usuario, incluso cuando no haya sido capaz de expresarlo verbalmente.

Otro rasgo que caracteriza al PD es su naturaleza colaborativa y multidisciplinar. Todo el proceso de innovación se desarrolla en colaboración con los usuarios, practicando una especie de co-diseño; mientras que las funciones de observación e interpretación de los
datos se llevan a cabo por equipos multidisciplinares formados por antropólogos, psicólogos, sociólogos y otros profesionales que pueden aportar una visión más integradora de las necesidades del usuario.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario