domingo, 24 de abril de 2011

PLAYTOON visual thinking el miércoles 27 en el Cenp


Una vez más y entorno a nuestras jornadas de “pausa- café” este miércoles tendremos sesión de PLAYTOON visual thinking para que dejemos volar nuestra imaginación de la manera más creativa posible.

Se han realizado mas sesiones de este tipo en el centro español de nuevas profesiones y siempre han gustado y han sido un éxito.

Si nunca has tenido la oportunidad de participar, este miércoles es tu ocasión, sabemos que no te defraudará.

Os dejamos algo de información para que os pongáis al día del tema:

“Es una metodología de análisis multivariable mediante la cual se consigue diagnosticar de manera diferente, una cuestión, situación o problema, debido a un enfoque o visualización, no solo de la estructura o constitución de una empresa, sino de la situación, problema o cualquier otra realidad que nos afecta a nuestra actividad.

Nos va a permitir valorar, el peso que representa cada una de las variables significativas identificadas en el conjunto de la cuestión de que se trate, además de la relación de interdependencia que existe entre ellas y de qué forma contribuyen a la constitución del “todo”, lo que nos aportara valor añadido.

Haremos interpretaciones no limitadas por el manejo de datos objetivos o estadísticas, dado que entran otras valoraciones mas subjetivas de tipo emocional, que, además de provocar diferentes interpretaciones (ese es el gran valor que representa), permiten visualizar la cuestión de una forma novedosa y sintética. Esto es muy importante dado que cualquier proyecto, sea empresarial o de otro tipo, suele comenzar con un diagnóstico de la situación, o del conocimiento de "donde estamos- de donde partimos" y "donde hay que actuar".

La construcción de PLAYTOON de forma consensuada por un equipo de trabajo, representa el resultado de dicho diagnostico, pero tiene a su vez propiedades de; equilibrio-desequilibrio; estabilidad inestabilidad, multiplicidad o unidad,… que provocan y facilitan por sí mismas nuevas interpretaciones del problema, cuestión, estructura empresarial, lo que sea, que no eran fácilmente visibles por metodologías tradicionales. Además de poder incluir interpretaciones más filosóficas y no menos importantes como la armonía, estética, etc. “

Además, podéis seguir el evento en facebook.

1 comentario:

  1. Os recuerdo después de esta Semana Santa pasada por agua que el Miércoles tenemos todos una cita en el CENP a las 5 de la tarde, en nuestras jornadas de Pausa-Café. Este miércoles no escucharas una charla, un coloquio, ni tan siquiera a un guru. Este miércoles asistirás a un taller practico con PLAYTOON visual thinking.
    La curiosidad te habrá permitido ver fotos de otros eventos, pero cada vez que lo hacemos, el grupo es distinto y las actividades son sorprendente mente distintas, muy enriquecedoras. Si tienes dudas de si te interesa, de para que sirve, no pierdes nada por asistir y disipar tus dudas. Cuando termine la sesión, te apuesto lo que quieras, a que se te dispara la imaginación como nunca antes y ves mas claro, lo que antes solo le dabas vueltas. Te esperamos

    ResponderEliminar