viernes, 22 de abril de 2011

Becas en el extranjero que te ayudarán en tu futuro profesional


Cada año son más los jóvenes que acceden a becas concedidas por la unión europea en conjunto con otras entidades para realizar estudios o prácticas laborales en los diferentes países pertenecientes a la unión.


Son muchos los beneficios que recibe el alumno ya que, además del económico, vivirá en otro entorno, con otra cultura y en la sede laboral se encontrará con entorno de trabajo multicultural y multidisciplinar.


Para encontrar información, son numerosas las webs que escriben sobre estos temas pero también se editan guías en papel que reúnen las principales instituciones que conceden beneficios a los jóvenes y cómo realizar los trámites de forma más rápida.


Además, y hay estudios que lo demuestran, las empresas se fijan mucho en experiencias del candidato en el extranjero.

Muchos son los jóvenes que se van cada año de Erasmus y es algo que gusta en las empresas.


Si tienes un idioma pero además lo has puesto en práctica en un país nativo, contará mas en tu curriculum y la empresa se interesará por ti antes que por un candidato que lo haya aprendido en su país de origen y no haya tenido contacto con personas nativas ni una estancia larga en el país.


Puedes informarte de estas becas y prácticas laborales en diferentes instituciones pero cabe destacar la Red Eures que tiene en su base de datos más de 25.000 empresas europeas que buscan contratar a personas procedentes de los Estados miembros para así mejorar el entorno y formar a los jóvenes para el futuro, de la manera más completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario