jueves, 2 de diciembre de 2010

La Constitución Española // Spanish Constitution


Muchos nos alegramos de tener vacaciones, un año más, en estas fechas de diciembre. Pero a menudo olvidamos el significado de ese simbólico 6 de diciembre.
Fue precisamente el 6 de diciembre de 1978 el día en que los votantes españoles, en referéndum, aprobaron el proyecto de Constitución que había provocado tantos meses de esfuerzo, diálogos y roces entre partidos.

Con sus excesos y sus carencias, con sus fallos y ambigüedades (aquí entraríamos en un eterno debate entre historiadores, politólogos y españoles en general), lo cierto es que es el documento legal más importante de nuestro país y sigue vigente en nuestros días.

Quizá podrías aprovechar estos días para leer algunos de los artículos que te parezcan más interesantes. Como es natural, puedes realizar tu lectura cómodamente desde tu ordenador, como en la página de Rediris.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––


These days Spanish people have bank holidays because of many reasons but unfortunately it is common to forget what we are supposed to celebrate.

On December 6th, 1978, the current Spanish constitution was approved by the majority of the population. Hard efforts had been done by politicians for a very long time...

No hay comentarios:

Publicar un comentario