miércoles, 22 de noviembre de 2017

CORAL DE CÁMARA “TOMÁS LUIS DE VICTORIA”

Noticia del número III de la revista NUEVAS PROFESIONES del año 1965

LA CORAL DE CÁMARA “TOMÁS LUIS DE VICTORIA”
Actuó en público por primera vez

Participó en el concierto “Paz en la Tierra”, en el teatro del ministerio de Información y Turismo


Fundada en el presente Curso, la Coral de Cámara “Tomás Luis de Victoria”, dependiente del Centro Español de Nuevas Profesiones, ha logrado reunir los elementos necesarios para formar una Agrupación de Cámara que tiene como meta practicar la música polifónica anterior la siglo XVIII, ofreciendo las versiones más fidedignas posibles. Está compuesta por treinta voces jóvenes muy seleccionadas y que han demostrado tener una preparación suficiente para acometer la delicada labor del trabajo polifónico de cámara.
Nuestro Centro ha tenido la feliz idea de patrocinar este Coro y ofrecer a sus numerosos alumnos un medio cultural al que de por sí, tienen escaso acceso. La presente coral surge, pues, con una meta clara y decidida y, pese a su reciente formación, presenta ya una venturosa realidad.
Ya en nuestro número anterior de NUEVAS PROFESIONES hicimos una entrevista al Director del Coro, Jesús López Cobos y él nos habló de las futuras actuaciones que ahora son realidad. En la Navidad pasada, la Coral de Cámara Tomás Luis de Victoria tomó parte en el concierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario