jueves, 8 de septiembre de 2011

Lenguaje corporal.

El lenguaje corporal influye en las entrevistas de trabajo. Gesticular demasiado o mantenerse quieto en el asiento son factores que pueden perjudicar una entrevista. El lenguaje corporal está presente desde la cabeza hasta los pies, y en una entrevista de trabajo tus gestos pueden decidir si sigue la entrevista o se le pone fin.
Por eso es importante que tengas especial conciencia de tus gestos y movimientos, además del lenguaje verbal. El conjunto de lo que expreses será lo que evaluará el interlocutor.
La postura: expresa la confianza y el compromiso que tienes. Sentado tieso, expresas nerviosismo y puedes crear una situación incómoda. Si te sientas en la punta de la silla estarás insinuando que no quieres estar allí. Igual que si cruzas las piernas y los brazos que puedes estar interpretando la construcción de una barrera. La postura perfecta es que te sientes en la silla con la espalda tocando el respaldo mientras te inclinas un poco hacia delante. Las manos mantenlas relajadas en tu regazo y los pies en el suelo.

El contacto visual permite al entrevistador conectar más allá de las palabras. Sin embargo hay que mantener un equilibrio. Mantén la mirada, pero apártala de vez en cuando. Y, por último, hay que tener mucho cuidado con asentir a todo, puedes expresar, sin quererlo, conformismo o ganas de complacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario