jueves, 18 de agosto de 2011

Claves para trabajar en Francia.

La situación que estamos viviendo en España hace que muchos jóvenes, y no tan jóvenes, se planteen buscarse la vida fuera de nuestras fronteras. Francia, además de ser un país vecino, cuanta con una gran fama dentro del engranaje social y económico de Europa.
Seamos realistas, es complicado obtener un empleo "decente" en Francia sin dominar el francés. Los jóvenes lo tienen fácil, pueden trabajar de au pair a cambio de residir con la familia y recibir una pequeña contribución. Esta es una de las mejores maneras de aprender el idioma.
Otras vías recomendables en Francia sería trabajar enseñando el propio idioma en una escuela de idiomas, o hacerlo en el sector turístico que tiene una gran oferta de empleo, desde los establecimientos de comida rápida hasta los tours por la ciudad., siempre dependiendo de nuestra preparación profesional y conocimientos lingüísticos.
En caso de que aún seas estudiante estás de suerte, Francia ofrece facilidades para compaginar los estudios con un empleo (de hasta 20 horas semanales) remunerado.
Si os animais a esta aventura la vía más común para encontrar empleo en Francia es EURES, portal de movilidad profesional.




1 comentario:

  1. Grandes oportunidades ofrece un país como Francia en aspectos laborales. Sin embargo, siempre es bueno aprender francés y llegar con un buen nivel para aprovechar todas y cada una de esas oportuidades que se presenten. Un buen curso de francés te ahorrará mucho tiempo para cuando estés allá. Así podrás estar preparado para concentrarte en los muy buenos concejos que aquí se exponen.
    Excelente información!
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar