miércoles, 29 de junio de 2011

Si te toca estudiar este verano…

Quizá seas uno de a los que le ha tocado estudiar en verano. Las razones pueden ser muy variadas: has suspendido algo, te has dejado alguna asignatura o has decidido presentarte a alguna convocatoria de pruebas tras el verano…

No importa el motivo, lo importante es que te organices para poder aprovechar lo bueno del verano y además conseguir tu meta de estudiar y aprenderte la lección para poder pasar tus exámenes.

Como ya sabes, y sobre todo si otros veranos te ha tocado “empollar”, el verano es quizá la peor época para hincar los codos: la gente disfruta del tiempo libre, hay muchas cosas para hacer, el calor te ataca…

Pues te queremos dar algunos consejos para que puedas llevarlo mejor y sacar mayor partido al tiempo empleado.

1. Cuida tu alimentación. Seguramente estés mas cansado, no te apetezca prepararte platos elaborados, salgas fuera a comer…La mente tendrá más energía y te concentrará más si mantienes una dieta sana y refrescante.

2. Si tienes amigos o familia que no tienen que estudiar, habla con ellos. Coméntales que tendrás menos tiempo y que te ayuden a poder pasar tiempo con ellos pero sin tentarte en exceso.

Puedes decirles cuando te concentras menos para que los planes que te gusten se hagan en esos momentos del día, o que en tus descansos toméis algo refrescante para reponer fuerzas en compañía.

3. Si vives en un piso de estudiantes y en verano continuas en él, puede no ser una gran idea. No importa si tus compañeros también se quedan o no. Plantéate si estar ahí en los meses de verano te ayudará a concentrarte, si no perderás mucho tiempo o vendrá gente a visitarte al ser un ambiente joven.

4. Antes de empezar, hazte un planning. Nadie mejor que tu para saber el tiempo seguido que te mantienes concentrado, si rindes más por la mañana o por la noche, y sobre todo, cuánta materia tienes por delante.

Gasta una hora o lo que necesites en planificar porque luego serán muchas horas ganadas.

5. Que el calor no te agobie. Intenta mantener una temperatura agradable mientras estudias para que eso no sea una distracción más.

6. Haz descansos. Puedes quizá tomarte algún día libre para estar con tus amigos y realizar una excursión o ir a la piscina. No por estudiar todos los días, obtendrás mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario